viernes, 26 de junio de 2015

Día 61. Dos meses de dieta

12,3 Kg Menos


Hoy cumplo los dos meses de dieta y estreno nueva cifra en la báscula. 83.9Kg.

Los cambios son más que evidentes a simple vista, sobre todo en la cara y en la cintura donde el cambio es radical, pero también lo noto en otros aspectos. Me siento mucho mejor. No sólo la cetosis, en la que me encuentro genial (no paso hambre, siempre estoy de buen humor, animada, etc..) sino que me encuentro muy bien en general, la piel mejor y con más energía.

Hace un mes decidí complementar la dieta con rutinas diarias de cardio y fuerza, para intentar ganar tono muscular y no quedarme hecha un pellejo colgante. El primer día fue horrible, sólo realicé 5 minutos y me quería morir. Ahora hago una media de 25-35 minutos diarios (6 veces por semana) y aunque hay días que me cuesta terminar he notado una mejoría increíble, y eso hace que me sienta aún mejor.

Pensé que la dieta sería un impedimiento para hacer ejercicio en esta fase (Fase 2 desde el día 8 de junio) pero la verdad es que lo aguanto bastante bien. No fuerzo más de lo necesario y noto que he ganado algo de tono y sobretodo resistencia.

El ejercicio me ha ayudado no sólo a encontrarme mejor, sino a cambiar un poco mi rutina sedentaria. Después del trabajo me obligo a cambiarme y empezar con el ejercicio, de esta manera retraso el sofá lo máximo posible. También intento hacer más cosas en casa y mantenerme más activa todo lo posible. He descubierto que no pasa nada por "perder" esos minutos de ocio porque me ayudan a sentirme aun mejor.

Es cierto que el ritmo de pérdida ha bajado bastante este segundo mes y que paso varios días estancada y esos gramos bajan poco a poco. Mi médico dice que la cosa va muy bien y que siga animada, así que tendré que hacerle caso. Todas tenemos prisa por vernos mejor, volver al peso ideal o ponernos esa falda que no nos cabe desde hace 10 años, pero lo que poco a poco empiezo a comprender, es que esto es una carrera de fondo contra un estilo de vida perjudicial, una dieta dañina y una vida sedentaria.

El cambio empieza en uno mismo y no termina cuando se alcanza el peso objetivo. Sino que es sólo el comienzo. Ojalá el camino fuera un poco más rápido. Pero me consuelo con que los cambios sean permanentes y me siga encontrando igual de bien los próximos meses.


1 comentario:

  1. Hola. Como estas? Has logrado perder más peso?
    Llegaste a tu objetivo?
    Yo estoy haciendo desde hace 1 mes la dieta voy bien. Pero se que , como recién comienza, falta mucho mucho .....

    ResponderEliminar